Tuesday, April 10, 2007

Mujer de negro, mujer morena

I
Mujer de negro,
Mujer morena;
ansío tus labios de veneno,
y tu piel canela,
llenas mi alma de pasión,
alejas mi pena.
De tu miel quiero probar:
fecundar tu colmena.
¡Te busco todo el día,
y tu tan serena!

II
Mujer de negro,
Mujer morena;
tus manos extraño,
son como cadenas.
y tus ojos profundos,
tan profundos como el Sena.
estoy preso por amor,
y tu eres mi condena.

III
Mujer de negro,
Mujer morena;
calma mi ansiedad
con tu cuerpo de seda.
te buscaré en mis sueños,
mientras vida tenga.
¡Bésame despacio,
que tus labios queman!
tu amor está dentro de mi:
pasa por mis venas.

IV
Mujer de negro,
Mujer morena;
dime ya que sí,
Se una niña buena.
Ilusionas mi corazón,
¡Es que eres tan bella!
te amaré sin reservas,
lo digo de veras.

Para Zelided de Edwin Concepción
2 de Septiembre de 1997

No comments: