Sunday, September 27, 2009

Amor por las computadoras

Desde muy pequeño me han gustado las computadoras.

Desde el 1989, empece a usarlas. Bueno, realmente a jugar con ellas.
Recuerdo que mi padre me enseño a jugar en ellas, y a manejar las teclas del cursor.
Para esa época, mi padre era el orgulloso propietario de una IBM AT CLONE, con un procesador 8088 a 4 mhz, y cuando la ponia en turbo llegaba a la impresionante velocidad de 10 Mhz.

En ella corría un juego que se llama digger, que creo que hay un re-master corriendo por la red.

En esa epoca, aprendí a curiosear.... Como un teclado y una computadora funcionaban. Para un nino de 12 años, eso es una pregunta digna de un Magallanes o de un Cortez. Explorar cosas nuevas, como funciona, la razón de las cosas, que lleva a que el pulsar de una tecla dibuje una letra en la pantalla. Uff, eran muchas las preguntas que volaban por mi cabeza.

Aquella caja gigante, con un switch rojo en la parte tracera derecha de la caja (donde se encendia) y hacia un sonido como un click muy particular. En ese momento, y cuando se encendia esa pantalla de 10 pulgadas verde monocromatica, en ese momento empezaba mi aventura de mundos maravillosos, de comandos, de juegos, como cualquier explorador que comienza a ver el mundo a través de esa caja maravillosa llamada computadora.

No comments: