Saturday, October 10, 2009

ramblings of un viajero

Mientras espero el shuttle para llevarme al hotel, pienso en lo bien que la he pasado aqui en fort lauderdale.

muchas muchas historias de esta aventura me seguiran por toda mi vida.

a veces es dificil expresar con palabras lo que uno siente a regresar a su pais: es una mwzcla de melancolia, de preguntarse continuamente la razon del regreso, y mi mente va mas alla de las razones obvias, mas alla de que el lunes 12 de ocubre es dia de fiesta y no coy a ir a trabajar, mis razones van mucho mas alla de estranar mi cama, con mi almohada, y tocar mi teclado y sentir ese calorcito rico que se siente como a las 4 de la tarde cuando abro la ventana de la habitacion, mis razones van mucho mas alla de volver a ver a mis padres, mi hermana y mis amigos. si, sr, mis razones para volver van muho mas alla de estas. que le hace a uno no querer quedarse una semana mas, unos dias mas y reportarse enfermo al trabajo y quedarme en fort lauderdale unas horas mas.

creo que esta razon se llama, responsabilidad. pero en ralidad quiero quedsrme a seguir viendo carreteras sin hoyos, mujers preciosas en los malls y seguir pidienzo el supersize de el combo #7 de Popeye's (ese mismo el grande, el tamano: muerase de un ataque al corazon).

mis razones son mucho mas: tengo casi una semana aqui y no se ha ido la luz, las senales de transito son respetadas, los polocias no venden droga ni te piden dinero (por lo menos con lo he visto), la gente es 98% educada y la vida es bella y a uno no le dan ganas de ir a cagarse en la madre de los politicos ladronasos.

qui se trabaja mucho, pero el que lo hace, y obedece las reglas, el que estudia y se prepara tiene un futuro de una vida placentera, con institucions que si funcionan y aun funcionan sin macuteo.

don't get me wrong, esta sociedad esta llena de contrastesde desbalances, de xenofibia y trabajo-fobia, pero esos son los menos, los sin educscion.

eso no es lo que me hace regresar a dominicana, y tampoco es la facilidad que le dan a uno para sacar un yipeton 0 down (eso pqra los fantoches dominicanos es un plus, ya que no se llevan del consejo de los viejos de que uno vive para uno mismo y que uno se arropa hasta donde l de la sabana, economicamente hablando).

tampoco me hac regresar la falta de educacion de mi pueblo, la falta de valors morales y la falta de institucionalidad.

realmente, realmente lo que me hace regresar a mi pueblo es la posibilidad de e har palante en el pais de uno, la esperanza, pero no de ser rico y vivir encaramado en una torre y tenwr un yipeton, no eso no. es la esperanza de vivir comodamente, vivir para mi, con lo que me usta y con lo que me pueda comprar.

eso es lo que me hace regresar a mi pais. la posibilidad de intentarlo, y si despues despierto del suenio bucolico de vivir comodamente en mi pais, pues me declaro vencido, y pues con el moco pabajo, regreso a esta tierra estadounodense y si lo intento de verdsd, viendo mis impuestos funcionar y mis hijos ser americanos, aunque se coma mangu en la no he en mi casa y se tenga fotos de la tierra que se dejo atras.

pal carajo to, conio, extranio a mi pais.

Sent form my Ipod

No comments: