Saturday, January 02, 2010

De viaje

El viaje comenzo el dieciseis de Diciembre, solo unas semanas antes de teber treinta y tres anios. Quizas, pensandolo mejor, mi viaje comenzo mucho antes.

En una sociedad donde es mas valioso ser mediocre, la vida es mas banal qye de costumbre.
Mi viaje no es nuevo, ni unico: Es todo lo contrario y un poco mas.

El pensamiento uniforme desasociado con lo pragmatico es la norma, y lo asqueante e inadecuado es mas cotidiano que mirar por las ventanas.

En una noche de un Viernes, el viaje comienza sin un final aparente, y con rutas cambiantes, con la razon a medias, con el impetu de la lluvia al besar la tierra, con la mente en blanco, con la briza y el viento.

Se viaja y se aprende sobre todas las cosas, y mientras el dulce anhelo de volver a lo cotidiano no desaparece. El saboer del aire es diferente, quizas es por la majestuosidad de la aventura que acecha, como para abrazarnos fuerte y no dejarnos ir.

Se va aprendiendo nuevas lenguas, similes costumbres y se va formando lentamente un itinerario , muchas veces inconcluso de las cosas a hacer y que deseamos ver.

El viaje comienza, mas no concluye facilmente: seguimos pensando en lugares majicos llenos de vida; elementos hermosos, historia lejana, quizas aun no escrita en plena totaludad.
Camino entre las personas y sus rostros muestran sus viajes y la silueta de un pasado sin concluir.

Dentro de la ciudad llena de motivos, en un banco sentado, busco mi aliento para comemzar a caminar de nuevo, y buscar historias entre mis manos.

Viajar es interesante, se aprende y se entiende a los demas pasajeros: Unos van sonriendo, y otros de regreso, y los demas detenidos viendo el itinerario, quizas todavia sin entenderlo, y aun buscando razones para no continuar. Yo, mientras tanto, miro el cielo cuando sus nubes me senalan el camino.

Yo, como a veces, viajo para saber y conocer, para entender y meditar y sobre todo para vivir...

No comments: