Tuesday, December 06, 2011

Musica típica - Perico Ripiao

Llega Diciembre y tengo un sabor en la boca a Perico Ripiao!
Con la venia del lector, me voy a atrever a ser categórico en esta aseveración:
El Dominicano que oiga un Perico Ripiao y no se le muevan las piernas, en un movimiento automatico, casi magico... No esta vivo!

El escuchar esos pases de la tambora, con el ssshaa shhaaa de la güira, y ese acordeón que hace recordar una era netamente bucólica, donde la vida era mas dura, pero mas simple, hace que mis pies barran el piso lentamente y que mis hombros se muevan, tratando de caer atrás a la música.

Que interesante es la música de nuestra tierra; la música del pueblo, la música que irradia alegría, goce y sobre todo mujeres hermosas que mueven sus caderas al compás de un rico merengue.

Me declaro hijo del Perico Ripiao, con todo y sus siete pasadas, con todo y su acoidion y su cultura!

No comments: